El curso Fundamentos de Gestión de Proyectos en el entorno TI ha llegado a su fin. Tras 4 semanas de clases y 35 horas de trabajo, los 12 profesionales del sector TIC que han asistido a las clases, han completado satisfactoriamente este curso, iniciando así una prometedora carrera profesional como Project Managers, o Directores de Proyectos.

La empresa Oficina de Proyectos Empresariales (ODPE) ha sido, a través de su PPM School, la entidad encargada de organizar este curso que se ha desarrollado a lo largo de las últimas 4 semanas en el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia (ITI). Gracias a esta iniciativa, y a la inestimable colaboración del profesor, Certificado PMP® (Project Manager Professional) por el PMI® (Project Management Institute), Xavier Mulet i Baixauli, se ha podido introducir en el mundo de la Dirección de Proyectos, a los 12 alumnos (vinculados al sector TIC) que han cursado esta primera edición.

El temario se ha basado en los cinco grupos de procesos definidos en la Guía del PMBOK® del Project Management Institute (PMI®), guía que detalla 47 procesos de gestión específicos, clasificados en 10 áreas de conocimientos y 5 grupos de procesos: Inicio, Planificación, Ejecución, Supervisión & Control y Cierre. De una manera pedagógica y, en muchos casos, basándose en su experiencia personal, el profesor ha ido guiando a los alumnos a lo largo de todos los procesos de gestión, haciendo especial hincapié en aquellos puntos más relevantes de la materia, siempre con el examen de certificación de PMP como objetivo final.

Gracias a la asistencia a las clases, los alumnos ya disponen del correspondiente certificado. Si superan satisfactoriamente la prueba del proyecto que se las ha planteado, también obtendrán el diploma de aprovechamiento. La exposición de los mismos tendrán lugar el próximo 15 de junio ante la evaluación del propio profesor Mulet y el Director Emérito de la PPM School, Rafael Lostado.

Curso dirección proyectos

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres acceder a información relacionada con cursos sobre Project Management, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

newsletter_img¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

SUSCRIBIRME