Cómo mejorar tus proyectos más estratégicos con Project & Portfolio Management. Este es el tercer y último artículo de una serie de 3, mediante la cual analizaremos cómo las nuevas funcionalidades de Clarity (CA PPM 15.5.1) ayudan a las empresas a resolver sus problemas más urgentes con mayor facilidad, en este caso, los relacionados con inteligencia empresarial, o Business Intelligence.

El feedback con nuestros clientes a lo largo de los últimos años, nos ha indicado un interés cada vez mayor en la inteligencia de negocios. Las organizaciones de hoy quieren datos fidedignos y actualizados que puedan usarse para tomar decisiones de negocios más determinantes. Hoy os mostramos cinco nuevas funcionalidades de Clarity (CA PPM 15.5.1) relacionados con la inteligencia empresarial (Business Intelligence) orientado a la gestión de Portfolio de Proyectos (PPM):

11. Business Intelligence y PPM unidos por Clarity (CA PPM)

Un almacenaje adecuado de los datos incrementa el rendimiento de las herramientas de BI y permite explotar íntegramente los datos que se recopilan. El único problema es que actualizar las herramientas de BI puede llevar mucho tiempo (consultas, datos, informes ad hoc,…) Aunque una correcta utilización trae consigo grandes beneficios:  sus paneles de control proporcionan en cualquier momento y en cualquier lugar acceso a la información, y sus procesos simplificados reducen la necesidad de contar con expertos en datos

Con Clarity (CA PPM) la obtención de información es sencilla, la combinación del almacén de datos con herramientas de BI como JasperSoft, Power BI, Tableau, Qlik y otras soluciones proporciona a los Project Managers el acceso a mejor información financiera, de recursos y de proyectos. Resultado: auto análisis del portfolio, visualización de datos, cuadros de mando personalizados y vistas 360 ​​grados de la empresa en cualquier dispositivo.

power bi clarity ca ppm

12. Métricas de tendencias: la base para el análisis predictivo

Todos los proyectos conllevan riesgos, por tanto el control continuo es importante, especialmente cuando se acerca la finalización del proyecto y los Project Managers necesitan cerciorarse de que los problemas pendientes se resuelven. La mayoría de las soluciones suelen proporcionan solamente informes de estado en tiempo real, por lo que se requieren trabajos ad hoc para tener una imagen clara de las tendencias.

Las nuevas funcionalidades de Clarity (CA PPM) ahora tienen la capacidad de monitorizar las operaciones en un periodo de tiempo y predecir así el éxito o el fracaso del proyecto, así como alertar a los directores sobre los posibles problemas desde el principio, por lo que se pueden hacer correcciones durante el proceso y antes de que sea demasiado tarde. El seguimiento de los cambios a lo largo de un período de tiempo y el uso de tendencias pasadas como predictor del rendimiento futuro es un componente fundamental del análisis predictivo.

portfolio management con clarity ca ppm

13. Informes de estado en directo para inteligencia en tiempo real

Debido a que la mayoría de las herramientas no admiten la interacción y la transparencia en tiempo real, comprender el estado real de un proyecto en tiempo real puede ser un proceso complejo. Los Project Managers dedican mucho tiempo a buscar información almacenada en chats, correos electrónicos, correos de voz y notas para determinar el estado, tiempo que podría ser mejor empleado para resolver problemas.

Con los informes del estado en directo de Clarity (CA PPM), el director del proyecto puede averiguar cuestiones importantes del proyecto sobre todo, desde la programación hasta los costes con información en tiempo real, y sin tener que exportar datos a Microsoft PowerPoint® o Excel®.

información en tiempo real con clarity ca ppm

14. Los cuadros de mando del proyecto ayudan a visualizar la información.

A veces, mejorar la inteligencia empresarial es sólo cuestión de poder acceder a la información correcta de una manera más rápida y sencilla. Con Clarity (CA PPM), los directores financieros ahora pueden visitar un panel donde los proyectos están representados por cuadros de mando individuales que contienen los detalles financieros de cada uno de ellos. Los cuadros de mando son configurables y los usuarios pueden moverse fácilmente entre cuatro vistas financieras:

  • Planned: datos financieros asignados al inicio deL proyecto
  • Planned to Actuals: Contraste de los gastos planificados con los gastos reales
  • Plan to Forecast: compara los gastos planificados con los pronósticos de gastos actuales
  • Actuals: el gasto final al final del período de medición
gestion finmnciera con clarity ca ppm

15. Project Portfolio Management e integración de CA Agile Central, un impulso para BI

Para disponer de una inteligencia empresarial real, las empresas necesitan visibilidad en tiempo real de la situación concreta de cada proyecto. La integración de Rally Software (anteriormente CA Agile Central) y Clarity (CA PPM) proporciona visibilidad para todo el espectro del proyecto, desde la ideación hasta la entrega.

Al disponer de los datos de toda la empresa, esta solución combinada ofrece a los responsables toda la visibilidad de los proyectos en los que han hecho inversiones. Pueden evaluar cómo cada equipo está avanzando en cada proyecto, ver en qué está trabajando cada persona, identificar cuándo cambian los requisitos de financiación y recibir alertas sobre problemas que podrían afectar a los proyectos, (así como otras muchas cuestiones).

En los últimos años, Clarity (CA PPM) se ha rediseñado e integrado con Rally Software (CA Agile Central) para ofrecer a las organizaciones las funcionalidades que necesitan para aprovechar mejor la inteligencia empresarial. Con Clarity (CA PPM), los gestores de recursos obtienen una solución a sus problemas que facilita la planificación, la previsión y la dotación de personal. Los directores de proyectos obtienen datos precisos en tiempo real para trabajar, y una visión clara de cómo avanzan los proyectos y dónde se han estancado. Los ejecutivos obtienen una visión empresarial sin precedentes y, con ello, la capacidad de tomar decisiones empresariales de alto impacto basadas en datos. ¿Y las organizaciones? Consiguen el motor turbo que han estado esperando.

Integración clarity ca ppm y rally software ca agile central

Aquí concluye nuestra serie de 3 “15 funcionalidades Project & Portfolio Management con Clarity que mejorarán tus proyectos más estratégicos”.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres saber más sobre Clarity (CA PPM), te invitamos a nuestro webinar gratuito que tendrá el próximo jueves 14 de febrero

Webinar Gratuito novedades Clarity (CA PPM 15.5)

REGÍSTRATE AQUÍ
REGÍSTRATE AQUÍ